jueves, 24 de diciembre de 2015

Sobre como llegué al maquillaje y breve historia sobre mi rosácea

Hola!

Mi nombre es Solange y la verdad, es que no se bien como comenzar esta entrada y el blog en general... en fin.
Yo sin maquillaje y chascona llegando del trabajo

Tengo 24 años y recién este año comencé a tener interés en el maquillaje y me puse a ver vídeos sobre eso en youtube (lo cuál hizo que me diera cuenta de que las veces que yo pensaba que me estaba maquillando bien (como para ir a una fiesta) en realidad no, lo hacía pésimo). Pero el interés fue creciendo desde antes.


El 2010 tuve un brote de acné, luego el 2013 volvió, pero ahora tenia granos que no se iban con nada. Meses y meses con los granos. Compré una base de Oriflame (la de la linea juvenil) y comencé a usarla. Parecía fantasma y me aparecieron más granos.
Finalmente, el 2014, como en abril, fui al dermatologo nuevamente, para que me diera las cremas para el acné y no. No era acné, era rosácea. La noticia de la rosácea y del régimen de cuidados de la piel y de la alimentación me desanimaron montones. Fue peor aun cuando fui a una farmacia y me dijeron el precio de los productos: pastillas para tratamiento de dos meses, metronidazol gel al 0,75%, protector solar dermatologico y jabón con ph neutro (emolan). Además de eso me prohibieron usar cremas hidratantes y maquillaje de cualquier tipo.

Volví dos meses después al médico, con la piel mucho mejor, pero con los rastros de los granos: capilares visibles en la piel, marcas rojas muy marcadas en donde antes habían granos. La solución fueron 4 sesiones de láser. La apariencia de mi piel mejoró notablemente, pero aun me pongo roja con cualquier cosa (bueno, ni tanto).

¿Me acompleja la rosácea? Sí, pero no tanto. Considero que lo peor es cuando me pongo mucho mucho rato roja y se notan los poros abiertos que están cerca de la nariz.

Este año, luego de terminado el tratamiento láser, me dí cuenta de que me estaban apareciendo arrugas de expresión.

Tengo 24 y arrugas de expresión por deshidratación, así que me compré una crema de noche de Burt's Bees. No me apareció ningún grano y mi piel se sentía taaaan suave. Así qué...
Pensé que quizás era buena idea usar alguna crema hidratante de día y como tengo rosácea, compré la crema de Eucerin  (fluido neutralizante de día). De ahí al maquillaje un paso.
Buscando reseñas de los productos antes mencionados, encontré el canal de Purpurina Mua. Al principio solo veía los vídeos, y luego comencé a tener ganas de que mi rostro no se viera tan lavado.
Comencé comprando paletas de sombras y correctores de ojeras, luego lapices labiales. Y es sobre esas cosas de las que quiero hablarles.

Soy una total novata, con un presupuesto bajo y rosácea. Alguien que podrían encontrar por la calle cualquier día.

Ojalá les guste el blog!!! abrazos :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario